Por Guillermo Santizo, Médico Veterinario
(Lectura de 5 min)
Una guía rápida sobre cómo mantener a tu perro feliz y relajado haciendo pequeños cambios en su rutina...
Nuestros perros son animales sociables que necesitan expresarse. Desafortunadamente, nuestro estilo de vida ha cambiado mucho con los años. El aburrimiento y falta de estímulos dentro de casa podrían provocar comportamientos indeseables y ansiedad.
Te compartimos 3 formas en las que puedes enriquecer su rutina y crear una vía saludable para liberar el estrés. Aplícalos regularmente y tendrás un perro más relajado y equilibrado ante situaciones estresantes.
Lleva a tu perro a un parque o área verde (no dentro de casa).
Esconde uno de los juguetes bajo tu brazo y usa el otro para llamar su atención.
Naturalmente, llegará a morder y tirar del juguete. Ponle resistencia unos segundos antes de soltarlo (La idea es que luche por su juguete, pero que al final siempre gane)
Mientras tu perro presume su victoria, te alejas y sacas el segundo juguete escondido. Tu perro soltará el primer juguete e irá detrás del tuyo. De esta forma, la atención regresará nuevamente a ti.
Repite esta secuencia un par de veces y luego termina la sesión ofreciéndole una golosina.
Antes de salir, ablanda las croquetas para que pueda ingerirlas fácilmente. Solo aparta ½ porción de su cena y remójala en agua caliente durante 15 min.
Ya en el exterior, saca un poco de alimento de la bolsa y con el puño cerrado, baja tu mano a un nivel que tu perro alcance. Luego comienza a caminar lentamente hacia atrás mientras llamas su nombre.
Al momento que se acerque, con tu mano libre pon resistencia por unos segundos (masajea su cuello y empuja levemente su pecho). Sentirás como gradualmente, empezará a "empujar de regreso". En ese momento, abre la mano y deja que coma.
Luego sal corriendo, agarra más alimento y repite la secuencia un par de veces.
Dentro de casa, lo más importante es mantener un ambiente de pocos estímulos y atención. En especial, durante momentos particularmente energizantes como al llegar a casa o recibir invitados.
Si lo observas emocionado o queriendo jugar, mejor sácalo a caminar y práctica los tips anteriores.
Dentro de casa aprovecha para acariciarlo y darle un buen masaje sobre su espalda y cuello. También puedes cepillarlo.
Si tu perro experimenta aburrimiento o estrés, buscará la forma de liberar toda esa energía acumulada. Estos tips le enseñan una vía saludable para expresarse y aumentar su confianza ante situaciones nuevas y desafiantes.
Gracias a su sistema Direct-To-Consumer, Sam mantiene precios competitivos por debajo de alimentos de calidad similar y se vende exclusivamente en el sitio web de Sam. Cuenta con una experiencia de compra fácil, rápida y confiable. Seleccionas la cantidad que desees según tu consumo.