Por Guillermo Santizo, Médico Veterinario
(Lectura de 5 min)
Cuando se trata de decidir qué alimento comprar, muchos papás perrunos usualmente comparan el precio por bolsa o el precio por libra, pero esta no es la forma más precisa de calcular su presupuesto, en especial si les interesa pasarse a una marca premium.
La composición de macronutrientes y densidad calórica es diferente según la marca y es probablemente su perro necesite comer diferentes cantidades dependiendo el alimento.
Lo que quiero decir es, una bolsa de 10 libras de un alimento premium, le durará diferentes no necesariamente le durará la misma cantidad de días a tu perro. Para sacar un cálculo más preciso es necesario calcular el costo por kilocaloría.
Solo necesitamos saber 3 cosas:
Cuántas calorías al día necesita consumir mi perro según su edad, talla, nivel de actividad, etc.
Cuánto cuesta el alimento que le doy y qué tan grande es la bolsa.
Cuántas calorías tiene el alimento por kg (kcal/kg); esta información estará en la etiqueta o puede encontrarla en el el sitio web del fabricante.
Gracias a su sistema Direct-To-Consumer, Sam mantiene precios competitivos por debajo de alimentos premium de calidad similar y se vende exclusivamente en el sitio web de Sam. Cuenta con una experiencia de compra fácil, rápida y confiable. Seleccionas la cantidad que desees según tu consumo.
Esta pregunta nos hicimos en Sam! Y nos dimos cuenta que muchos papás perrunos se ven frustrados al ver que su perro rechaza el alimento o mantiene signos de pobre digestión pero temen no poder cubrir un alimento premium dentro de su presupuesto.
Por eso, creamos Sam Pet Foods, la primera marca directa al consumidor de alimento para perro aquí en Guatemala. Usando nuestra experiencia y conocimiento veterinario, formulamos cuidadosamente Sam Original® y nos aliamos a fabricantes reconocidos en USA para producirlo a más bajo costo.